1º Día.
- VÍDEO LAS CÉLULAS: COMO FUNCIONANobject width="480" height="385">
2º Día
- Esquema por parte de los alumnos
- Estudio del punto 1 y 2
3º Día.
- Se termina el esquema.
- Se estudia el punto 3 y 4.
4º Día.
- Se pregunta lo anterior
- Revisión de los esquemas.
- Estudio punto 5 y 6.
5º Día.
- Se realiza la práctica: identificación de biomoléculas en los alimentos. Y sus actividades.
- Práctica: la unidad de organización de los seres vivos.
- Se estudia el punto 7 y 8.
6º Día
- Corrección de las actividades de la práctica.
- Se pregunta todo lo anterior.
- Sacar una conclusión del compara pág 75 (explicar porqué los diferentes tejidos tienen distinta concentración de agua)
- Se comienza a estudiar el punto 9
- Actividades: resuelve el problema , ejercicio 1 y 4 (CM, c. interacción mundo físico)
- Se pregunta por escrito
7º Día.
- Trabajamos dos centros de interés. La clase se divide en dos grupos diferentes: un grupo utiliza los libros de la biblioteca de aula: Origen y evolución. La vida: HIPÓTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA (pág. 10-11)
- El otro grupo trabaja a través del cuadernillo el centro de interés de la inmortalidad de la célula.
- Se acaba de estudiar el punto .
- Se continúa el trabajo de los centros de interés y se exponen.
- Estudio del punto 10
- Actividades en grupo o pareja:
- Aplica tu conocimiento (2,3).
- Resuelve el problema (2,4,5,y 6)
- Estudio del punto 11
- Acabar las actividades
- Corrección de las mismas.
- Resolución de dudas de teoría
- Pregunta tema completo
12º Día:
- Preparación fichas plantas.
Espero que os sea útil, nos vemos en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario