martes, 14 de diciembre de 2010

TEMA 3: LA CÉLULA UNIDAD DE VIDA

La planificación prevista para este tema es la siguiente:

1º Día.

  • Presentación del tema con el video
  • VÍDEO LAS CÉLULAS: COMO FUNCIONANobject width="480" height="385">

2º Día

  • Esquema por parte de los alumnos
  • Estudio del punto 1 y 2

3º Día.

  • Se termina el esquema.
  • Se estudia el punto 3 y 4.

4º Día.

  • Se pregunta lo anterior
  • Revisión de los esquemas.
  • Estudio punto 5 y 6.

5º Día.

  • Se realiza la práctica: identificación de biomoléculas en los alimentos. Y sus actividades.
  • Práctica: la unidad de organización de los seres vivos.
  • Se estudia el punto 7 y 8.

6º Día

  • Corrección de las actividades de la práctica.
  • Se pregunta todo lo anterior.
  • Sacar una conclusión del compara pág 75 (explicar porqué los diferentes tejidos tienen distinta concentración de agua)
  • Se comienza a estudiar el punto 9
  • Actividades: resuelve el problema , ejercicio 1 y 4 (CM, c. interacción mundo físico)
  • Se pregunta por escrito

7º Día.


  • Trabajamos dos centros de interés. La clase se divide en dos grupos diferentes: un grupo utiliza los libros de la biblioteca de aula: Origen y evolución. La vida: HIPÓTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA (pág. 10-11)
  • El otro grupo trabaja a través del cuadernillo el centro de interés de la inmortalidad de la célula.
  • Se acaba de estudiar el punto .
8º Día.
  • Se continúa el trabajo de los centros de interés y se exponen.
  • Estudio del punto 10

9º Día.

  • Actividades en grupo o pareja:
  • Aplica tu conocimiento (2,3).
  • Resuelve el problema (2,4,5,y 6)
  • Estudio del punto 11
10º Día.
  • Acabar las actividades
  • Corrección de las mismas.
  • Resolución de dudas de teoría
11º Día.
  • Pregunta tema completo

12º Día:

  • Preparación fichas plantas.
Espero que os sea útil, nos vemos en clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario