1º día
- Se comienza con la actividad mira de la página 49 que servirá para hacer un test de ideas previas.
- POWER POINT sobre APARATOS IMPLICADOS EN LA NUTRICIÓN.
- VÍDEOS:
2º día
- Se realiza la práctica: DIGESTIÓN DE LA CARNE CON HCl.
- PRÁCTICA: Disección del riñón.
3º día
- Se preguntan las páginas de 50 a la 54
- Se comienza el esquema del tema.
4º día
- Se continúa el esquema del tema.
- Con las páginas 60 y 61 se trabaja la competencia social y ciudadana: Fomentar el debate social y estimular el ejercicio de los derechos y deberes de la ciudadanía a través del estudio del comportamiento alimentario y de las distintas enfermedades relacionadas con los sistemas implicados en las funciones de nutrición, sus causas y las medidas de prevención, la descripción del algunas maniobras sencillas en los primeros auxilios, como la RCP básica..
5º día
- Terminar el esquema de la primera parte del tema
- Se realiza la actividad 2 de la página 68.
6º día
- Se pregunta la primera parte del tema (Unidad 3 del libro)
- Se realiza la actividad 1 de la página 69 para analizar tablas que permitan comprender las diferencias de composición del aire inspirado y espirado.
7º día
- PRÁCTICA: Identificación de las biomoléculas en los alimentos.
- ESQUEMA: Páginas 74 y 75.
8º Día
- Esquema Páginas 83, 84.
- CENTRO DE INTERÉS: Anorexia, bulimia y vigorexia Cna 125 pag pag 45 y 54
9 Día
- Puesta en común del centro de Interés.
10 Día
-Trabajo de las Fichas de animales.
11º día
- Se realizan las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 89 que den tiempo. En estas actividades se trabajan los siguientes aspectos
- Construir diagramas sectoriales que representen la composición centesimal de los distintos nutrientes presentes en los alimentos.
- Interpretar diagramas que permitan calcular el gasto calórico basal en función de la actividad física realizada.
- Utilizar fórmulas y nomogramas que permitan calcular el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal.
- Analizar y elaborar tablas calóricas de los alimentos necesarios para una dieta equilibrada e interpretar gráficos del gasto energético diario en función de la actividad realizada.
- Desarrollar la conciencia sobre hábitos y comportamientos inapropiados, y mostrar así un sentimiento de ciudadanía global.
12º Día
- EXAMEN DEL TEMA
Espero que os sea útil, nos vemos en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario