1º día
- VÍDEO: LA CÉLULA.
- Los alumnos harán un resumen del vídeo y basándose en las páginas 10 y 11 realizarán la cuestión 1 de aplica tus conocimientos página 22.
- Se comienza el esquema del tema.
2º día
- Para estudiar la célula hacemos la PRÁCTICA: LA UNIDAD DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS. Observamos la célula eucariota animal con la mucosa bucal.
3º día
- Se preguntan las páginas 10, 11, 12, 13 y 14.
- Comenzamos trabajando el centro de interés:
o Células madres. ¿Qué son? Posibles usos en medicina. Problemas éticos.
o Se realizan las cuestiones en clase. Competencia para aprender a aprender
o Se busca información sobre células madre en Internet.Tratamiento de la información y competencia digital
o Se establece un debate sobre los problemas éticos. Competencia social y ciudadana.
4º día
- Se pone en común el centro de interés.
5º día
- Se realiza el esquema de los tejidos
6º día
- Se preguntan las páginas 16, 17 y 18.
- Se realizan las actividades 1 de Resuelve el problema. Competencia matemática. Sobre la meiosis.
- Se realizan las actividades 2 de Resuelve el problema. Tratamiento de la información y competencia digital. Sobre anabolismo y catabolismo.
- Se realizan las actividades 4, 5 y 6 de la página 23. Competencia de aprender a aprender.
7º día
- Se completan las actividades que se comenzaron el día anterior y se estudian las fichas.
8º Día
- TALLER DIGITAL:
o LA CÉLULA: LA UNIDAD MÍNIMA DE NUESTRO CUERPO.
o LOS TEJIDOS DEL CUERPO
9º Día
- EXAMEN TEMA
Además también incluyo un documento sobre la práctica casera reservada para el primer trimestre
INVESTIGACIÓN BOTÁNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario